Asociación Juvenil Salamanga
¡Hola visitante! Registrate en el foro para poder visualizar más contenido y si te presentas tendrás acceso completo y podrás contestar a los temas.

¡Saludos!

Asociación Juvenil Salamanga

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Gal (gyaru)

AutorMensaje
Ai-chan

Ai-chan

MensajeTema: Gal (gyaru)   Vie Feb 19, 2010 12:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gyaru (ギャル, Gyaru) es una transliteración japonesa de la palabra inglesa gal. El nombre surgió de una marca de vaqueros en los años 70 llamada “gals”, cuyo eslogan publicitario decia “No puedo vivir sin hombre.” Y se aplico a la moda adolescente y los veinte pocos años de edad. Su uso alcanzo su punto maximo en los años 80, a partir de los cuales ha ido disminuyendo gradualmente. El termino deriva gradualmente a aplicarse a los grupos de jóvenes que tienen poco interes en trabajar o casarse que adquieren la palabra “infantil” para su imagen. Ahora se utiliza casi intercambiable con la palabra kogyaru y las generaciones más jóvenes lo consideran cliché o incluso arcaico.

Diferentes tipos de gyaru

Existen varias subcategorías de "gals" dependiendo de la moda que llevan, y también de su género.

* Ganguro gyaru (ガングロギャル) – gal con la piel artificialmente muy bronceada y con el pelo blanqueado
* Kogyaru – generalmente estudiantes de secundaria (高校生 kōkōsei).
* Oyajigyaru (オヤジギャル) - de oyaji y gyaru. Gyaru que se comporta de manera masculina, que bebe cerveza y dice palabrotas.
* Onegyaru (お姉ギャル) - gyaru que se ha graduado en la escuela secundaria, y por tanto se convierte en más madura onee-san (literalmente “hermana mayor”, pero aquí “chica joven”). El estilo que llevan es más sofisticado.
* Ogyaru (汚ギャル) - una sucia o desaliñada gyaru que puede abandonar los baños diarios o que presta poca atención a su comportamiento y vestimenta, incluso para los estandartes gyaru.
* Gyaruo (ギャル男) – el gyaruo la contraparte masculina. Ver Gyaruo.
* Manba (マンバ) – llevan la piel muy oscura y maquillaje blanco en contraste. Su pelo es por lo general de color pastel o rubio, muy largo y con extenciones. Su ropa suele ser de colores neón.
* Kigurumin* - llevan kigurumi, que es un tipo de pijama-traje que se asemeja a un animal y, a veces, a dibujos animados.
* Bibinba (ビビンバ) – este aspecto por lo general incliye gran cantidad de oro y joyas. Similar a la b-gal.
* Banba (バンバ) - barbie-gal, con diferancias tales como su uso de zapatillas y stilettos. Asi mismo llevan mas brillo y toques de neón en su pelo. Utilizan un aspecto más extremo con pestañas falsas y lentillas de colores
* Kyoba bo-i – el chico banba. El maquillaje es parecido al de Sentaa-gai's, pero los ojos se ven mas grandes. Sus accesorios son personalizados y suelen llevar bolsas.
* Himegyaru (姫ギャル) – son chicas que se visten como princesas. Su color de cabello varia entre rubio y castaño, y los peinados generalmente son muy grandes y exagerados. Llevan ropa cara de marcas como Liz Lisa y Jesus Diamante.

Hay un manga de Mihona Fuji que trata este tema. Se llama Gals! Y tambien fue adaptado al anime como Super Gals!

tsuyuri_anna

tsuyuri_anna

MensajeTema: Re: Gal (gyaru)   Miér Ago 10, 2011 2:30 am

pero pero.... ogyaru suelen ser hombres travestidos.... no ? @3@

nyan..... el maquillaje de las ganguro y las manba es el mismo ..creo...(?)

Editado por la administración: No hagas doble post
http://lonelykau.tumblr.com
Ai-chan

Ai-chan

MensajeTema: Re: Gal (gyaru)   Miér Ago 10, 2011 10:06 pm

Lo de las ogyary no tengo ni papa, esto lo saqué de wikipedia creo XDDDD

Sobre el maquillaje de las mamba y las ganguro, si no me equivoco en principio el maquillaje y bronceado de las mamba es mucho más exagerado que el de las ganguro. También es verdad que en muchos casos se utilizan los dos nombres para la misma chica con eas características.

Yo si que las veo diferencia, pero amos son tecnicismos casi XD
tsuyuri_anna

tsuyuri_anna

MensajeTema: Re: Gal (gyaru)   Miér Ago 10, 2011 11:47 pm

gracias!!!
ahora que me fijo mas es verdad...... ^3^
http://lonelykau.tumblr.com
misare

misare

MensajeTema: Re: Gal (gyaru)   Lun Dic 19, 2011 4:55 am

o.o y eso ke pasa entonces kasi todo el mundo es de esa generacion *_* o.o no me hacen gracia
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Gal (gyaru)   

Gal (gyaru)
Página 1 de 1.