Asociación Juvenil Salamanga
¡Hola visitante! Registrate en el foro para poder visualizar más contenido y si te presentas tendrás acceso completo y podrás contestar a los temas.

¡Saludos!

Asociación Juvenil Salamanga

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Para-Para

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Para-Para   Mar Abr 13, 2010 11:07 am

No se si esto está bien aquí donde está, pero allá voy:

El Para-Para(パラパラ) es un estilo de baile originario de Japón, del tipo rutina o coreografía, el cual se caracteriza por su movimiento de brazos y manos principalmente, en secuencia al ritmo de la música, mientras los pies marcan el ritmo de la misma sólo dando pasos de un lado a otro o simplemente se mantienen estáticos.
El ParaPara se divide en 3 partes en cada canción: Intro (Principio y final de cada canción) Melos (Estrofas) y Sabi (Estribillo o Coro), cada una con sus distintivos pasos de baile. Cabe recordar que en este baile cada canción tiene una coreografía o rutina diferente.
El ParaPara tiene sus variantes dependiendo del estilo de música con que se baile, siendo las más reconocidas el TechPara (Asociado a la música Techno-Rave) y el TraPara (Asociado a la música Trance). La diferencia entre el ParaPara y sus variantes es mínima, sólo diferencíandose en el casi nulo movimiento de los pies, y movimiento de brazos algo más pausado, en el caso del TraPara, y en más rapidez y complejidad en el movimiento de brazos, en el caso del TechPara.
A diferencia de la mayoría de los clubes, hay movimientos específicos y prefijados para cada canción, y todos deberán hacer los movimientos al mismo tiempo.

El ParaPara recuerda en muchos aspectos al Bon Odori, ya que es bastante la similitud entre uno y otro baile. Sin embargo, sus orígenes concisos se remontan hacia finales de la década de los 70, cuando todo el mundo bailaba al son de la música disco y Japón no fue la excepción, influído en gran parte por el éxito del filme “Fiebre de Sábado por la Noche”. Durante esta época, surgen grupos de jóvenes que, al no poder entrar a las discotecas, se juntan a bailar los hits del momento alrededor de un radiocassette.

Me encantaría hacer algún taller de estos, si alguien supiera...
Fenyx

MensajeTema: Re: Para-Para   Miér Abr 14, 2010 2:54 am

me recuerda a lo que hacian en españa en la decada de los 90 al ritmo del "saturday night" de whigfield (y mas adelante con la macarena de los del rio)
para los que en aquella epoca no eran unos muchachitos como yo y apenas habian nacido
esta era la pinta de las discotecas cuando empezaba a sonar esa cancion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nienma, supongo que tu esto si lo has vivido no?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Para-Para   Vie Abr 16, 2010 6:13 am

Estoy empezando a intentarlo, jaja
La verdad es que es mas dificil de lo que parece...
Nagy

Nagy

MensajeTema: Re: Para-Para   Sáb Abr 17, 2010 8:34 pm

yo tengo dos amigas q bailan para para yo lo e intentado y es algo dificil!!! pero no imposible jajajaj
http://nagy-may.deviantart.com/
Delaish

Delaish

MensajeTema: Re: Para-Para   Sáb Abr 17, 2010 10:00 pm

Toma yaaaaa, el Night on Fire es d los pocos q m se!!

Junto con el Hare Hare yukai... y una d psycho le cemu XDDDD

q tiempos madre...es genial XD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para-Para   

Para-Para
Página 1 de 1.