Asociación Juvenil Salamanga
¡Hola visitante! Registrate en el foro para poder visualizar más contenido y si te presentas tendrás acceso completo y podrás contestar a los temas.

¡Saludos!

Asociación Juvenil Salamanga

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?

AutorMensaje
Kite
Presidente
Kite

MensajeTema: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Mar Oct 16, 2012 11:02 am

League of Legends Academy

Esta claro que nadie nace aprendido así que hemos pensado que la forma más practica de hacer el aprendizaje más ameno es que los que quieran aprender a jugar selecciones a una persona de las que a continuación serán citadas y que ellas se han ofrecido a enseñar a cualquier interesado.

¿Cómo solicito a una persona que me enseñe?

Escribe en este post la persona y espera su respuesta.

¿Es obligatorio que esa persona me enseñe?

No, esto no quiere decir que tras solicitar a la persona que te enseñe automáticamente quedes asignado a ella sino que ella valorará si puede / quiere enseñarte.

¿Puede enseñar una misma persona a varios?

Eso depende de la persona que os inicie en el juego.

¿Cómo me guiará?

Lo más útil es a través de Skype u otro programa de VozIP

Todos podemos enseñar todas las posiciones pero tenemos unas preferidas os recomiendo leer cual se nos da mejor a cada uno y que leáis el rol más abajo y escoger vuestro teacher después =)

Lista de personas:

Matacukis (Roberto)----> Situación preferida: Jungler / Solotop
Mylittlehostia(Carlos)----> Situación preferida: Mid / Solotop
Scrybs(Julen) ----> Situación preferida: Bot lane Support / Solotop
Kite (Alberto)----> Situación preferida: Mid / Bot lane Carry

Actuales asignaciones:

Matacukis: Misare (pendiente)
Mylittlehostia: Salva
Scrybs: Chibi y mokona!
Kite:

--------------------------------------------------METAJUEGO-------------------------------------------------------

Visto lo visto que la gente pregunta bastante vamos a intentar aclarar dudas lo mejor que podamos sobre el actual metagame de League of Legends y el por qué de cada posición.

La meta actual es:

- Solotop (1 persona)
- Mid (1 persona)
- Bot (2 personas)
- Jungle (1 persona)

¿POR QUÉ ESTAS POSICIONES?

Muy sencillo, hay que pensar que lo que al final desequilibra el LoL, la partida, es la cantidad de oro que tú ganas, cuanto más oro ganas mejores objetos comprar y, si ganas más oro que tu enemigo, tienes objetos mejores y es más posible (o sencillo) que acabes con él.

¿Por qué cuento lo del oro? Porque el meta está orientada hacia eso, el meta está orientada para FARMEAR LO MÁXIMO POSIBLE, farmear=matar minions=oro. Si pensamos gracias al meta el solotop tiene todos los minions para él, como el mid, el junglero se ocupa de los minions neutrales (la jungla), la única lane en la que podríamos observar conflicto es en bot, que entraremos ahora a explicarla más detenidamente.

EL MUNDO DEL SOLOTOP

Vale, eres un personaje tank, eres fuerte, eres alguien que aguanta golpes, o bien eres un AP carry o bien eres Talon.

El solotop es el mundo de los offtanks, si ya el LoL es el offtank-bruisers-game el solotop es el hábitat de estos personajes, normalmente suele ser un AD bruiser (nuestros amigos Irelia, Gangplank, Udyr, Trundle...gente de Warmog's+Atma) o un AP carry (cualquiera es bueno). Normalmente se empieza con botas y 3 potis.

- ¿Qué se consigue poniendo uno de estos a solotop?: Desde que el meta cambió y, excepto Amumu junglero y Rammus no se usan tanques se necesita a un personaje que amablemente reciba todas las leches del otro equipo y que pueda hacer un daño moderado, es decir: Un bruiser.

- ¿Cuál es tu misión?: Básicamente es ayudar en lo que puedas al equipo, farmear todo lo que puedas e intentar que su junglero no te gankee, no presionar mucho la línea (solo avanzar haciendo lasthit)y tener siempre wardeado tu parte del mapa para ver si te vienen a gankear.

- Personajes recomendables: Tryndamere, Udyr, Olaf, Trundle, Gangplank, Malzahar, Swain, Irelia, Jarvan, Warwick, Singed, Rumble, Ryze, Talon, Galio, Nidalee, Jax...

- Hechizos a utilizar: El flash siempre es útil, es lo que hay, a no ser que lleves un personaje tipo Singed u Olaf, luego se puede elegir por el ignite, exhaust o teleport. Los pro's normalmente usan teleport, ya que si hay batalla en dragon pueden teletransportarse a un ward y desequilibrar la pelea, pero depende TODO del tipo de top que lleves.

HOLA, SOY UN AP Y VOY A MID

Bueno, llegamos a la otra parte de el meta, aquí eres un mago, un AP carry, que normalmente empiezas con botas+3 potis, después se suele rushear la vara de las edades (si tienes maná).

- ¿Qué se consigue poniendo uno de estos a mid?: Lo primero es que te permite que el junglero te empiece a dar el buffo azul cada dos por tres y no tienes que hacer un gran desplazamiento, simplemente apartarte un poco de la torre que defiendes y pillas el azul, eso se consigue un campeón potente que puede usar habilidades cada dos por 3 y, como todos los AP, tiene un gran gankeo (es el personaje que más apoya a lanes para gankear, tanto mid como top). También suele ser el que pone los wards para que no pillen la jungla.

- ¿Cuál es tu misión?: Farmear, no ser gankeado y gankear en cuanto puedas, no morir, simple.

- Personajes recomendables: Sion, Kassadin, Morgana, Brand, Malzahar, Swain, Annie, Akali, Kennen...En fin, todo AP carry.

- Hechizos a utilizar: El 99% de las veces vas a llevar Flash+Ignite, el flash es el flash y el iginte te da ese punto de daño necesario para acabar con un enemigo si no lo hace tu combo.

JUNGLER

Dios puso monstruos en nuestra jungla y nuestro deber es aprovecharnos, el puesto de junglero es la base de un buen equipo. El junglero se encarga en ir moviéndose por todo el mapa liquidando bichos neutrales, pillando los buff que dan (Lagarto (rojo) y Gólem (azul)) y gankear continuamente las lanes, aparte de controlar los tiempos de respawn de los mobs importantes. Más información de la jungla en:

- ¿Cuál es tu misión?: Hacer toda la jungla y gankear lanes, para ayudar a las lanes a matar a sus oponentes ganando así nivel y objetos para eventualmente ganar la partida. Debes controlar también tanto tu jungla como la del contrario como los mobs neutrales (dragón y Nashor).

- Personajes recomendables: Warwick, Amumu, Rammus, Shaco, Lee Sin, Udyr, Trundle, Nunu, Fiddlesticks, Nocturne, Gangplank, Shyvana, Olaf, Skarner...

- Hechizos a utilizar: Smite es siempre y luego puedes optar por flash (la mayoría), extenuar (Shaco o Lee Sin) o incluso ignite (Shaco). Pero por norma general siempre el segundo hechizo es flash.

Anexo Matacukis: Lla razón del Jungler no es farmear junglear aunque viva a base de eso , si no tener un personaje moviéndose por el mapa para darle ventaja a las demás líneas , cierto es que también en parte da ventaja tener jungler que el top así puede farmear mas oro.

LA BOT LANE

Llegamos al único punto del mapa donde hay dos jugadores, que es en bot lane, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Por qué hay dos jugadores en bot y no en top? Esto se hace por un motivo, el top y el bot darían igual pero en bot tienes más cerca dragón y en un momento puedes tener a 4 personas haciéndolo, mientras que en top solo tendrías 3. La composición clásica es carry AD+support. El AD suele empezar con espada de doran (tener un par de espadas de Doran siempre ayuda) y el support con 3 wards, el manipulador de maná y 2 potis de vida.

- ¿Qué se consigue poniendo uno de estos a bot?: Con esto tienes un personaje que necesita mucho farmeo (carry AD) con otro que no necesita pillar oro y lo único que hace es conseguirlo mediante pasivas de oro/5 segundos (Piedra filosofal, pico del kage, caparazón de oro, espada avariciosa). Entonces tenemos una lane que todo el farm va para el carry y el support se tiene que dedicar a wardear la zona y a hacerse objetos recomendables para el equipo (Aegis, Shurelia...).

- ¿Cuál es tu misión?: Carry AD farm farm farm, Support aguantar, wardear y apoyar al carry y, eventualmente, intentar conseguir alguna kill, el support además debe ir tirando clarividencia para ayudar a su equipo.

- Personajes recomendables (support): Taric, Sona, Soraka, Janna, Alistar, Leona, Blitzcrank.

- Personajes recomendables (carry AD): Ashe, Caitlyn, Tristana, Ezreal, Miss Fortune, Kog'Maw, Graves, Vayne...

- Hechizos a utilizar(support): Con el nuevo cambio puedes ponerte lo que quieras, extenuar y CV suelen ser buenas ideas.

- Hechizos a utilizar(carry AD): Lo mismo que el support, lo normal es heal+flash pero puedes ponerte infinidad de cosas (Extenuar, ignite, cleanse...).

TERMINOLOGÍA O DICCIONARIO DEL JUGADOR por Matacukis

Farmear: Usado en otros juegos también, viene siendo sacar recurso , en este caso Oro que es el recurso del juego.

Gankear: Gank lo traducen al español en los vídeos de Riot como "Hacer piña" viene a ser ir a una linea diferente a la tuya para intentar matar/dar ventaja a esa línea , es trabajo principalmente del Jungler y del Mid , pero también en ciertos casos lo puede hacer cualquiera.

Wardear: Hay un objeto consumible en el juego que se llama Guardián de Visión , se usa para poder ponerlo en ciertas zonas de paso , para ver al equipo enemigo a través de la "niebla de guerra" , es trabajo fundamental del support y del jungler aunque todo el equipo debería ayudar a la labor.

Last Hit : este término como seguro que podeis traducir (el que vaya en inglés peor que yo puede ir dejandolo) significa "último golpe" y se refiere a rematar a los minions(súbditos) para ganar el oro vosotros y no perderlo por culpa de vuestros propios minions.

Mid : Línea del medio (Middle Lane)
Top : Línea de arriba (Top Lane)
Bot : Línea de abajo (Bottom Lane)

Flash: Destello en español en el juego , es un hechizo de invocador que os permite desplazaros un poco del mapa (por poco quiere decir unos metros) con el cual podéis atravesar muros y personajes , para intentar huir con vida , perseguir a un enemigo que a huido y otros usos que ya aprenderéis.

Ignite: Prender en español , es un hechizo de invocador que al lanzarselo a un enemigo hace daño verdadero por segundo y reduce la sanación a la mitad mientras dura el hechizo , es muy utilizado por sumar daño al burst de muchos personaje y para rematar a gente baja de vida.

Daño Verdadero: es un tipo de daño que hacen unos pocos héroes y el hechizo Prender , el cual no se reduce ni por armadura ni por resistencia mágica , haciendo que sea el mejor tipo de daño del juego.

Smite: Aplastar en el juego , es un hechizo de invocador que os permite hacerle un daño bastante alto a un Minion enemigo o un monstruo neutral , es un hechizo principalmente para los Junglers ya que les ayuda a limpiar la jungla rapido y a asegurar al Barón Nashor y al Dragón Anciano.

Exhaust : Exhaustar en español , es un hechizo de invocador que al lanzarselo a un héroe oponente hará que este vaya mas despacio y reciba un poco mas de daño mientras le dure , haciendo mas difícil que huya y mas fácil que lo matéis.

TERMINOLOGÍA O DICCIONARIO DEL JUGADOR por Mylittlehostia:

AD= Attack Damage= Daño físico.

AP= Ability Power= Daño mágico.

Ar. Pen. = Penetración de armadura. Digamos que es una característica que te permite “atravesar” la armadura de un enemigo y hacerle más daño. Especialmente útil contra los tanques.

M. Pen. = Penetración mágica. Lo mismo que la anterior pero en éste caso con su resistencia mágica.
GP10 ó GP5 = Gold per 10 ó Gold per 5 = Cantidad de oro que ganas cada 5 segundos. Especialmente útil para el support, ya que su mayor fuente de ingresos proviene de ítems que te dan GP5 y GP10.

CDR = Cooldown Reduction = Reducción de enfriamiento = Tiempo de recarga de las skills. Cuando usas una habilidad tarda un tiempo concreto en poder volver a activarse esa skill. Ese es el tiempo de enfriamiento.

Nuke = Ese personaje que hace una gran cantidad de daño en un período de tiempo muy corto PERO luego tiene que esperar a que sus habilidades se recarguen.

DPS = Damage Per Second = Daño por segundo (literalmente) = Personaje que hace una gran cantidad de daño a lo largo del tiempo, generalmente en autoataques.

CC = Crowd Control = Control de masas (literalmente) = Aquellos ataques especiales que “debuffan” al enemigo (stun [atontar], taunt [provocar], fear [aterrar], slow [ralentizar], snare [atrapar]).

AoE = Area of Effect = Área de efecto. Aquellos ataques que no sólo golpean a su objetivo, sino a una pequeña área del mapa.
Counterpick = En las partidas ranked (de clasificatoria, vamos) se eligen los personajes por turnos, lo cual permite que elijas un personaje que te permita anular a uno de sus personajes. Eso es el counterpick (no sé explicarlo mejor ahora xD).

Stack = Acumulación de efecto. Cuando coges varios ítems iguales sus efectos no se aplican de igual manera, suele haber una pequeña penalización a partir del primer ítem. Y en algunos casos hay habilidades pasivas del ítem que sólo se aplican de uno de ellos. Me explico. Si te coges el corazón de oro y ves que pone ÚNICA pasiva quiere decir que, aunque te cojas otro corazón de oro, sólo se va a aplicar el beneficio de uno de ellos, con lo cual estás perdiendo espacio.

Push/Pushing = Empujar (literalmente). Cuando matando minions consigues que el balance de la calle esté contra el enemigo. Esto puede ser bueno o malo, depende de la situación. Una línea pusheada es SIEMPRE más susceptible a ser gankeada por el jungler. Por eso, en la primera fase del juego, la de farmeo, se suele evitar pushear mucho la línea mediante el método del lasthit. No olvidemos que para destruir una torreta tienes que pushear la calle hasta la misma torreta (es improbable que te puedas tankear la torre el tiempo suficiente como para tirarla).

Carry = Literalmente cargar/llevar/transportar. Ese personaje que hace tanto daño que es capaz de “inclinar la balanza a favor de su equipo”. Ojo, a veces es difícil traducir 

Smartcast = En Lol hay una función llamada Smartcast. Sirve para ahorrar clicks a la hora de usar las habilidades. Su funcionamiento se basa en activar directamente la habilidad en el enemigo sobre el cual tenemos puesto en ese momento el cursor del ratón, o bien en dirección al cursor sin que nos salga esa ayuda azul que nos indica el rango de la habilidad. Requiere bastante práctica y un conocimiento del personaje bastante avanzado.

ELO = Es la clasificación de cada jugador en el juego. Está determinado por el ratio victorias/derrotas y el número de juegos que has hecho. En una partida Normal el ELO está oculto para ti y para los demás, pero el sistema de juego lo usa para emparejarte con gente de “tu nivel”. En las partidas Ranked esa puntuación es visible tanto para ti como para los demás.

Buffs y dragón:

Gólem antiguo o “Buff Azul”: Éste tiene unas pequeñas runas azules dando vueltas a su alrededor. Si le matas (lasthit, ojo) el buff pasará a ti. Si te matan, pasa a tu asesino. Te da regeneración de maná/energía y CDR. Spawnea en el 1:55 y respawnea cada 5 minutos. Hay 2, uno en cada lado del mapa.
Lagarto anciano o “Buff Rojo”: Tiene runas rojas a su alrededor. Su buff hace que tus autoataques ralenticen al enemigo y le hagan un poco de daño extra durante unos segundos. Al igual que el Gólem spawnea en el 1:55 y respawnea cada 5 minutos. También hay 2.
Baron Nashor: El gusano morado. Es bastante duro y pega considerablemente. Le da a cada jugador del equipo que le mata 300 de oro, 900 exp y lo más importante, el buff. Dicho buff da +40AD, +40AP, +3% del total de vida como regeneración de HP/5seg y +1% del total de maná como regeneración de maná/5seg. Spawnea en el minuto 15 y respawnea cada 7 minutos.
Dragón: Le da a cada miembro de tu equipo 190 de oro y bastante experiencia. Es bastante más fácil de matar que Nashor. No da ningún buff. Spawnea en el 2:30 y respawnea cada 6 minutos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Kite el Vie Oct 19, 2012 11:12 pm, editado 17 veces
http://ajsalamanga.forosactivos.net
Kite
Presidente
Kite

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Vie Oct 19, 2012 1:40 am

Elimino todo para que quede más limpio

Tanto posts que no aporten nada como solicitudes ya recogidas en este mismo post.

Scrybs
Forzando al merme
Scrybs

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Vie Oct 19, 2012 6:33 pm

Yo si me quedo con mis dos pequeñas padawan, así que ponme como asignado o como quieras.
misare

misare

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Jue Feb 14, 2013 7:15 am

Matacukis eres malo enseñando al final ni me enseñastes ¬¬
Ujhik

Ujhik

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Jue Feb 14, 2013 7:48 am

Hola, me gustaria apuntarme para enseñar lo poco que se a quien quiera ^^.

Nombre de jugador: Ujhik
Suelo jugar Mid, top y controlo algo de jungleo, carry y support.
Mi especialidad es el zoning, es decir el calculo de distancias de ataque, torretas, etc, cosa muy importante.
Y tambien medir el riesgo de las decisiones, como por ejemplo la mala idea que es que el carry vaya en late game a guardear baron ( noooooooo, juego perdido )

Como soy nuevo y ni siquiera me conoceis ni sabeis siquiera como juego entiendo que se tarde en apuntarme, pero dejo el mensaje ahora que he visto el post para que no se me olvide como me suele pasar.

Última edición por Ujhik el Mar Feb 19, 2013 4:21 am, editado 2 veces
Nagy

Nagy

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Jue Feb 14, 2013 7:53 am

pon tu nombre de jugador en el otro toppic del LOL gracias
http://nagy-may.deviantart.com/
Ujhik

Ujhik

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Mar Feb 19, 2013 4:23 am

Dejo aqui un video que explica que es el zoning (control de zona). Lo pongo como reply para que se actualice el post y aparezca como nuevo, si quereis despues borro este y paso la info a mi anterior mensaje. Si encuentro mas info valiosa la ire actualizando ^^.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nagy

Nagy

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   Jue Feb 21, 2013 10:24 pm

A mi me a estado enseñando Carlos y bueno a ratos Salva. muchas gracias por la ayuda ^^
http://nagy-may.deviantart.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?   

TUTORIAL: ¿Quién me puede enseñar?
Página 1 de 1.