Asociación Juvenil Salamanga
¡Hola visitante! Registrate en el foro para poder visualizar más contenido y si te presentas tendrás acceso completo y podrás contestar a los temas.

¡Saludos!

Asociación Juvenil Salamanga

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

R-指定 (R-Shitei)

AutorMensaje
ChibiChan
Vocal
ChibiChan

MensajeTema: R-指定 (R-Shitei)   Lun Mayo 12, 2014 8:09 am

Hoy voy a abrir un post sobre el que es mi grupo favorito desde hace unos años.

R-Shitei se formó en 2007, originalmente con el nombre de Catheline. Antes de tomar su actual nombre, hubo otro dos cambios de nombre, pasándose a llamar de Cahteline a R-15 y después R-18. Los nombres de R-15, R-18 y R-Shitei hacen referencia al sistema de censura de películas, música, etc.. R-15 (Rated: 15) significaría algo así como "no recomendado para menores de 15 años" y R-18 lo mismo pero para los 18 años. R-Shitei significa "Clasificación R", que vendría a ser algo así como la clasificación "Parental Advisory" pero sin ser considerada tan fuerte. Los fans entendemos que este nombre fue elegido por los miembros de la banda debido a los temas que tratan las letras (algunas de ellas hablan sobre temas como el suicidio, violación, problemas mentales, depresión, etc...). Por lo general las letras las compone el vocalista, Mamo (que es el hombre más fantástico del mundo e///e), quien reconoce que algunas de ellas son de carácter autobiográfico (por ejemplo, Seishun wa Wrist Cut).
En cuanto al género musical que hacen, son conocidos por la mezcla que hacen en sus canciones, en las que suelen incluir elementos de estilo jazz, o música tradicional junto a elementos de hard rock moderno. Esta combinación de sonidos ha conseguido que sean una banda popular dentro de la escena del visual-kei.
Sus miembros actuales son:

-Mamo (vocalista)
-Z (guitarrista)
-Kaede (guitarrista)
-Nanahoshi (bajista)
-Hirotaka (baterista)

Y el único ex miembro de la banda es Kaoru, quien fue el batería durante la formación de la banda.

Hasta el momento han publicado tres álbumes completos (Ningen Shikkaku, Nihonchinbotsu y Visual Is Dead) y una serie de singles/maxi-singles y live DVDs, además de haber colaborado en varios CDs omnibus junto a otras bandas.

Para que podáis ver un poco por encima la evolución de la banda, os voy a dejar unos cuantos vídeos.

盲目少女 (Momoku Shôjo), de sus tiempos mozos(?), del 2008.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

毒盛る (Dokumoru). Una de sus canciones más famosas, si no la que más. Es de mayo (creo) del 2011.

クローゼットガール (Closet Girl). De las navidades del 2012, es mi canción favoritisima de R-Shitei (y el vídeo también, porque Mamo sale P-E-R-F-E-C-T-O *Shitei-girl mode ON* xD)

病ンデル彼女 (Yanderu Kanojo). Es un preview de su próximo single, que se estrenará el 14 de mayo del 2014.

Y para acabar el post, os cuento una pequeña anécdota que ocurrió con el último CD con la que nos trollearon a los fans. En su página web oficial publicaron una tracklist que supuestamente er la del CD con títulos muy optimistas, lo cual, teniendo en cuenta los temas de sus canciones en general,era algo extraño. Esa lista tenía canciones como [ずっと、ともだち] (Zutto Tomodachi = Amigos para siempre), para la cual incluso hicieron un PV preview y una canción, también de melodía muy alegre para lo que suelen ser ellos, lo cual nos dejo a los fans un poco como "Meh, ¿y esto?". Luego, salió el CD y cambiaron la lista por completo, con canciones como 友達を殺しました (Tomodachi wo Koroshimashita = He matado a mis amigos), y demás de estilo similar. Así que así de majos nos tomaron el pelo a los fans xD

Laetificat

Laetificat

MensajeTema: Re: R-指定 (R-Shitei)   Lun Mayo 12, 2014 8:20 am

Me gusta closet girl porque la musiquilla con la que empieza me recuerda a la música de la pajarería de transilvania, porque la voz de mamo se oye super bien al comienzo y porque esas lentillas le hacen hiper adorable
http://www.fanfiction.net/u/2345374/Tumatawa
ChibiChan
Vocal
ChibiChan

MensajeTema: Re: R-指定 (R-Shitei)   Lun Mayo 12, 2014 9:00 am

Ya digo yo que es mi favoritísima, aunque no hay ni una sola de sus canciones que no me guste, la verdad :D
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: R-指定 (R-Shitei)   

R-指定 (R-Shitei)
Página 1 de 1.